Click acá para ir directamente al contenido

Cuba entrega a fugitivo estadounidense en señal de renovada diplomacia

La autoridades cubanas atraparon a Shawn  Wegmann y alertaron a las agencias de seguridad norteamericanas.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de diciembre de 2015

Un estadounidense buscado por cargos relacionados a armas de fuego fue regresado a Estados Unidos desde Cuba, convirtiéndose en el primer fugitivo que es entregado desde que ambos países restauraron sus relaciones diplomáticas este año, dijo el servicio de alguaciles estadounidense.

Se trata de Shawn Wegmann, de 38 años, quien se quitó un brazalete de supervisión electrónica en octubre e intentó ingresar a Cuba a bordo de un bote Boston Whaler de cuatro metros de largo que fue reportado como robado desde un puerto de Florida.

La autoridades cubanas atraparon a Wegmann y alertaron a las agencias de seguridad de Estados Unidos.

Se espera que el fugitivo sea extraditado a Iowa, dónde previamente se había declarado no culpable de tres cargos de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y tres cargos de posesión de un arma de fuego robada, según los alguaciles de Estados Unidos.

Wegmann es uno de los estadounidenses que buscó protegerse de un proceso legal en su país huyendo a Cuba durante las décadas de tensas relaciones entre los dos antiguos adversarios de la Guerra Fría.

Si bien Cuba a entregado a fugitivos antes de la normalización de las relaciones entre ambos países, las autoridades estadounidenses esperan una mayor cooperación.

Fuente y foto: Reuters