Biodiesel cubano

Biodiesel cubano

La planta, que se encuentra en la provincia de Guantánamo, funciona con un arbusto no comestible.

Alonso Sanchez
14.07.2012

Este viernes comenzó la producción de la primera planta en Cuba de biodiesel, la cual utiliza el arbusto oleaginoso no comestible "Jatropha curcas", el cual es conocido de manera popular como "piñón botija".

Según informaron diversos medios locales, la planta —que se ubica en la provincia de Guantánamo— tiene la capacidad de producir hasta 100 toneladas por año del biocombustible líquido, el que en el resto del mundo se obtiene generalmente de grasa animal y de aceites vegetales.

La utilización del combustible es bastante común como sustituto del diesel mineral o petrodiesel, según informó la Agencia de Información Nacional (AIN).

José Sotolongo, director del Centro de Investigaciones Aplicadas para el Desarrollo Sostenible (CATEDES), comentó que la planta tiene la ventaja de procesar la semilla del ya mencionado arbusto, lo que ayudará a prescindir de importar las habituales toneladas de diesel.

Al tratarse de un recurso natural, el director confirmó que se tiene previsto la plantación de 130 hectáreas del arbusto para poder asegurar el correcto y prolongado uso de la planta.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5