Click acá para ir directamente al contenido

Cuba libera a 53 detenidos considerados "presos políticos" por Estados Unidos

La Habana y Washington acordaron previamente la liberación de un total de 53 detenidos como parte del acercamiento histórico entre ambos gobiernos.

Francesca Cassinelli

Martes 6 de enero de 2015

De acuerdo a una vocera de la cancillería estadounidense, el gobierno de Cuba ya liberó a parte de los 53 detenidos que Washington considera presos políticos, como parte de un avance hacia la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

"Ya han liberado a varios de esos detenidos", dijo Jen Psaki, portavoz de la cancillería estadounidense. "Nos gustaría ver ese proceso completo en un futuro próximo y se trata de un tópico sobre el que volveremos a concentrarnos", añadió.

Psaki no informó cuántas personas fueron liberadas, pero dijo que formaban parte de una lista que Washington presentó en La Habana.

Cuando Washington y La Habana sorprendieron al mundo en diciembre al anunciar el inicio de un proceso de normalización de sus relaciones, el departamento de Estado mencionó que los acuerdos incluían la liberación de estos detenidos.

Foto: Reuters  

Fuente: AFP