Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Haití recibe el alta en Miami

Michel Martelly abandonó el hospital luego de recibir tratamiento por una embolia pulmonar.

Javiera Salinas

Jueves 19 de abril de 2012

Luego de ser sometido a una serie de exámenes para detectar el bloqueo de una arteria en el pulmón, el presidente haitiano Michel Martelly recibió este miércoles en la noche el alta médica y abandonó el hospital de Miami, donde estaba internado.

Martelly tuvo que cancelar sus planes de asistir a la VI Cumbre de Las Américas, realizada en Cartagena de Indias, luego que su salud de agravara por complicaciones posteriores a la cirugía en su hombro que se hizo hace dos semanas.

Desde el hospital, el mandatario envió un mensaje a través de su cuenta en Twitter (@MichelJMartelly) en el que reconocía que estaba internado, pero llamaba a la calma, porque estaba en buenas condiciones.

Mientras era atendido en Miami, el mandatario de 51 años debió enfrentar asuntos internos de su país, después de que un grupo de hombres armados y vestidos como militares interrumpieran la sesión de la Cámara Baja.

Los ex soldados pedían a los legisladores restaurar el Ejército haitiano, desmanteladas en 1995 tras una serie de golpes de Estado.

Por esa misma red social, Martelly condenó el hecho y señaló que "quiere que la paz y el orden público se mantenga en todo el territorio nacional" y añadió que "todo delincuente será sometido a los rigores de la ley".

Fuente: 24horas.cl / Con información de agencia Reuters.