Retratos íntimos de Fidel Castro

Retratos íntimos de Fidel Castro

Alex Castro explicó que se trata de fotografías de su padre desde una perspectiva sencilla, alejado de la vida política.

Daniela Toro
27.09.2012

"El rostro de la historia" es el nombre de la muestra fotográfica que Alex Castro, hijo de Fidel Castro y Delia Soto del Valle, dio a conocer en la exposición de una galería de Ciudad de México, se pueden ver diversas imágenes de un Fidel realizando acciones de la vida cotidiana, en una faceta bastante más relajada de lo que el mundo acostumbra a ver.

Apuntando con el dedo índice, acariciándose la barba, utilizando una gorra de béisbol y fumando un puro son las poses que develan lo que Alex Castro - fotógrafo oficial de su padre - definió como "una perspectiva sencilla, alejado de la vida política".

"Su vida íntima es un secreto bien guardado. Es su santuario en el que no se puede entrar ni tocar, aquí disfruta de tranquilidad", expresó el fotógrafo respecto a las 27 imágenes que muestran a Fidel Castro en su etapa posterior a 2006, cuando dejó el poder por motivos de salud.

Una de las características que se destacan de la muestra, es que en ninguna de las fotografías se ve a Fidel posando, de hecho, Alex aclaró que "se debe hacer una fotografía sin molestarlo, y procurar que te queden lo mejor posible (...) todas las personas tienen ángulos que no les favorecen", sentenció.

 

Imagen: Google


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]