Click acá para ir directamente al contenido

Dan de alta a uno de los voluntarios del ensayo fallido en Francia

El paciente participaba del estudio de un medicamento experimental a cargo del laboratorio Biotrial.

24Horas.cl Tvn

Martes 19 de enero de 2016

Este martes fue dado de alta uno de los cinco voluntarios que participó de un ensayo clínico fallido en Francia, según informó el Hospital de Rennes.

El paciente formaba parte de un grupo de hombres quienes participaron de un estudio a cargo del laboratorio francés Biotrial para la empresa portuguesa Bial, en el que se buscaba dar con un medicamento para tratar problemas motores y de ansiedad relacionados con enfermedades neurodegenerativas.

Durante el estudio se suministró la molécula BIA 10-2474 a 90 voluntarios, de los cuales cinco presentaron anomalías, debiendo ser ingresados al hospital.

Si bien el paciente que fue dado de alta no presentaba mayores síntomas, la medida de internación fue tomada como medida de precaución.

El día de ayer se reportó la muerte de uno de los pacientes, mientras que los otros ya han presentado mejorías, siendo derivados a servicios de salud cercanos a sus hogares.

Las autoridades francesas continúan en la investigación para determinar si este hecho ocurrió debido a la sustancia suministrada o al procedimiento de administración.