Click acá para ir directamente al contenido

David Cameron llega a Kabul y se entrevista con el presidente Ghani

El jefe del gobierno británico es el primer estadista internacional que visita al nuevo mandatario afgano.

Juan Jose Ulloa

Viernes 3 de octubre de 2014

El primer ministro británico, David Cameron, llegó este viernes a Kabul en visita sorpresa unos días después de la investidura del nuevo presidente afgano, Ashraf Ghani, indicaron la embajada del Reino Unido y el palacio presidencial.

La presidencia afgana y el portavoz de la embajada confirmaron a la AFP la llegada del jefe de gobierno británico a Kabul, donde estaba reunido con Ghani.

Cameron es el primer estadista internacional que visita al nuevo presidente afgano.

Ghani sucedió el lunes a Hamid Karzai, el único hombre que dirigió el país desde que en 2001 una coalición dirigida por Estados Unidos, e integrada por el Reino Unido, derrocó a los talibanes.

Con 3.900 soldados, el Reino Unido es actualmente el segundo país más importante de la coalición internacional todavía desplegada en Afganistán, por detrás de Estados Unidos. La misión de combate de esta coalición termina en diciembre.

El nuevo poder afgano firmó esta semana con Washington y la OTAN acuerdos que permitirán en 2015 el mantenimiento en el país de unos 12.500 soldados extranjeros, entre ellos 9.800 norteamericanos, para apoyar a las fuerzas afganas.

Fuente: AFP