Click acá para ir directamente al contenido

Deberán sacrificarlos o entregarlos: Prohíben tener perros en Corea del Norte

La medida fue implementada entre la élite de Pyongyang, donde Kim Jong-un indicó que las mascotas son un símbolo de la “decadencia capitalistas”.

24horas tvn

Jueves 20 de agosto de 2020

Esta semana se dio a conocer la noticia que Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, prohibió tener perros como mascotas a los habitantes de Pyongyang, ya que los consideraría un “símbolo de la decadencia capitalista”.

Una fuente anónima aseguró al medio Chosun Ilbo que esta medida había comenzado a regir en julio, señalando que las mascotas eran parte de “una tendencia ‘contaminada’ por la ideología burguesa”.

“La gente común cría cerdos y ganado en sus porches, pero los funcionarios de alto rango y los ricos tienen sus propias mascotas, lo que avivó cierto resentimiento” señaló la fuente al diario.

Y agregó: ”Las autoridades han identificado hogares con perros de compañía y se está obligando a que sean entregados o confiscados por la fuerza y sacrificarlos”.

Aún se desconoce dónde terminarán los animalitos, sin embargo, según la misma fuente, creen que podrían terminar en un zoológico, como en restaurantes que preparan carne de perro.

Según el medio anteriormente citado, la medida implementada entre la elite de Pyongyang, sería para combatir con la escasez que de alimentos que tiene la zona.