Click acá para ir directamente al contenido

Decapitados

Grupos talibanes habrían asesinado a quince hombres y a dos mujeres por mezclarse en una celebración.

Mariángel Calderón

Lunes 27 de agosto de 2012

Participaban de una fiesta y no sobrevivieron. Autoridades de la localidad de Musa Qala, ubicada a 75 kilómetros de la capital de la provincia de Helmand, en Afganistán, denunciaron la decapitación de 17 personas que formaban parte de una celebración mixta, que habría sido atacada por grupos talibanes de la zona.

Quince hombres y dos mujeres habrían sido asesinados por la agrupación extremista, luego que fueran sorprendidos participando de una fiesta con baile y música durante la noche de este domingo. Hasta el momento, eso sí, ningún grupo ha reivindicado la acción.

Esta no es la primera vez que grupos talibanes se ven involucrados en este tipo de incidentes. En junio de este año, 20 personas fueron asesinadas luego de participar en "fiesta salvajes" en un hotel, según informó la agencia Reuters.

El brutal castigo, que fue condenado por las autoridades locales, ocurre en medio del ultra conservadurismo que promueven los grupos talibanes en el país. Sobre en relación al trato que deben darle los hombres a las mujeres, el cuál no debe ser afectuoso en ningún sentido.