Calor mortal

Calor mortal

Al menos 40 personas han perdido la vida a causa de las altas temperaturas.

Mariángel Calderón
10.07.2012

El verano llegó a Estados Unidos y las altas temperaturas han arrasado con todo. Incendios forestales, intensa contaminación y muerte son lagunas de las consecuencias de la ola de calor que ya ha dejado a más de 40 víctimas fatales.

Chicago, Maryland, Virginia, Memphis, Tennessee y Ohio, son algunos de los estados afectados por temperaturas que superan los 40° y que se han extendido por más de 10 días. Gran parte de los fallecidos son personas mayores con enfermedades preexistentes que no pudieron soportar el calor.

Además de carreteras afectadas, el tráfico aéreo también ha sufrido retrasos, debido al derretimiento de ruedas del tren de aterrizaje de los aviones sobre la pista. Asimismo, el descarrilamiento de un tren en Maryland, producto de la dilatación de los rieles, provocó algunos heridos.

Según la cadena de televisión CBS, el incremento de la temperatura también se ha sentido en parte de la costa este del país.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5