Click acá para ir directamente al contenido

Declaraciones de multimillonaria australiana serían una "sátira"

El portal que publicó las declaraciones donde Gina Rinehart afirma que los pobres deben ser esterilizados, es un sitio web de noticias falsas.

Alejandro González

Jueves 30 de mayo de 2013

Un gran detalle pasó inadvertido en las declaraciones de la multimillonaria australiana, Gina Rinehart, a quien se le adjudicó la polémica frase que insta a esterilizar a los pobres "para evitar que las clases bajas se multipliquen": El sitio desde donde trascendieron sus palabras, se dedica a la sátira.

"Las historias son pura ficción. Sin embargo, están destinados a hacer frente a los problemas del mundo real a través de la sátira y con frecuencia se refieren y vinculan a hechos reales que suceden en el mundo", versa en su descripción el The Daily Currant, echando por tierra las supuestas declaraciones de la multimillonaria.

En un artículo publicado por esta web, se ponía en boca de Rinehart que toda pareja que gane menos de 100 mil dólares australianos al año (unos 48 millones de pesos) deben someterse a una vasectomía o ligadura de trompas y aquellos que superen esa cifra anualmente "deben ser motivados para que tengan unos 10 ó 12 hijos".

Finalmente, tamaña declaración era una mera invención.

Sin embargo, cabe señalar que esta multimillonaria mujer australiana, quien heredó su fortuna por parte de su padre, no es del todo "inocente". En ocasiones anteriores, Rinehart ha sido objeto de numerosas polémicas. Por ejemplo, cuando le solicitó al gobierno de Australia bajar los sueldos mínimos para atraer mayor inversión extranjera, así como también expresar que quienes no ganan demasiado dinero deberían "dejar de quejarse y hacer algo por sí mismos, gastar menos o beber menos".