Decretan emergencia ambiental en vertedero de Paraguay

Decretan emergencia ambiental en vertedero de Paraguay

La medida se adoptó luego de las intensas lluvias que inundaron por completo el vertedero de Cateura, que amenaza con contaminar las aguas del Río Paraguay.

24Horas.cl TVN
02.07.2014

Este martes la cámara de Diputado de Paraguay aprobó este martes la declaración de emergencia medio ambiental en el vertedero de Cateura en Paraguay, que permite asignar recursos para el tratamiento correcto y cierre definitivo del lugar.

Además, se pretende evitar que materias contaminantes acumuladas en el basural puedan alcanzar las aguas del río de Paraguay, que ya superó los siete metros de crecida, según consiga el portal de noticias ultimahora.com.

El vertedero comenzó a funcionar hace 30 años y en estos momentos, está en proceso de clausura definitiva. Sin embargo, las autoridades paraguayas están preocupadas porque las aguas del río pueden mezclarse con la pileta del vertedero, lo que podría causar una catástrofe.

La intensas precipitaciones que han afectado a Paraguay, ya han dejado a cerca de 15 familias afectadas solo en la capital y se estima que existen alrededor de 50 mil familias damnificadas en todo el país producto de las inundaciones.

Foto:Reproducción/Carlos Juri_lanacion.com.py



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5