Click acá para ir directamente al contenido

Decretan emergencia ambiental en vertedero de Paraguay

La medida se adoptó luego de las intensas lluvias que inundaron por completo el vertedero de Cateura, que amenaza con contaminar las aguas del Río Paraguay.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de julio de 2014

Este martes la cámara de Diputado de Paraguay aprobó este martes la declaración de emergencia medio ambiental en el vertedero de Cateura en Paraguay, que permite asignar recursos para el tratamiento correcto y cierre definitivo del lugar.

Además, se pretende evitar que materias contaminantes acumuladas en el basural puedan alcanzar las aguas del río de Paraguay, que ya superó los siete metros de crecida, según consiga el portal de noticias ultimahora.com.

El vertedero comenzó a funcionar hace 30 años y en estos momentos, está en proceso de clausura definitiva. Sin embargo, las autoridades paraguayas están preocupadas porque las aguas del río pueden mezclarse con la pileta del vertedero, lo que podría causar una catástrofe.

La intensas precipitaciones que han afectado a Paraguay, ya han dejado a cerca de 15 familias afectadas solo en la capital y se estima que existen alrededor de 50 mil familias damnificadas en todo el país producto de las inundaciones.

Foto:Reproducción/Carlos Juri_lanacion.com.py