Click acá para ir directamente al contenido

Decretan estado de emergencia en Nueva York por tormenta de nieve

El peor temporal desde 1992 ha dejado por el momento nueve fallecidos y ha provocado que se activen las alarmas en otros nueve estados del país.

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de enero de 2016

La ciudad de Nueva York estará con el "estado de emergencia invernal" durante todo el día, debido al temporal de nieve que afecta a toda la costa este de Estados Unidos y que ya ha provocado que se active la alerta en otros nueve estados del país.

Entre estos estados que también han activado la emergencia están Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Delaware, Pensilvania, Kentucky, Virginia Occidental, Nueva Jersey y Tennessee y el Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington.

Además, se han reportado nueve fallecidos por accidentes de tránsito.

La compañía Duke Energy, por su parte, ha informado que unos 114.000 hogares de Carolina del Norte se encuentran sin suministro eléctrico. Los cortes también se han registrado en Carolina del Sur, Kentucky, Tennessee y Virginia.

Esta tormenta de nieve, bautizada como Jonas, es la peor que ha sufrido el país norteamericano desde 1992 y se espera que deje hasta 76 centímetros de nieve en Washington, alcanzándose el récord histórico.

Las imágenes de la "histórica" tormenta de nieve que azota la costa este de EE.UU.