Click acá para ir directamente al contenido

Rodman elogia a Kim Jong-Un

El ex jugador de la NBA presenció un encuentro de básquetbol con el líder norcoreano

24horas.cl Tvn

Viernes 1 de marzo de 2013

Dennis Rodman está disfrutando de su visita a Corea del Norte, a donde llegó el pasado lunes junto a los Harlem GlobeTrotters. Un polémico viaje que ha reunido al ex jugador de la NBA con el líder y enemigo declarado de los Estados Unidos, Kim Jong-Un. El mandatario es un declarado fanático del básquetbol, lo único que admira de la cultura americana.

“El gusano” llegó el lunes al país comunista, en medio de las tensiones entre Washington y Pyongyang por las pruebas nucleares que Corea del Norte efectuó hace apenas dos semanas.

Durante esta imprevista ronda de diplomacia deportiva que, Rodman se refirió al líder norcoreano como una "persona increíble" y afirmó que el padre y abuelo de éste fueron "grandes gobernantes".

"Kim Jong-Un está orgulloso de que le agrade a su país; él no solo le agrada a su país, su país lo ama, lo ama", dijo Rodman. "Adivinen qué, yo lo amo. El es una persona realmente increíble", agregó.

El ex campeón de la NBA con los Chicago Bulls presenció el jueves un partido de básquetbol con el gobernante y después ambos degustaron de una comida con sushi.

Rodman aseguró que era "asombrosa" la "gran honestidad" de los norcoreanos.

Kim Jong-Um aseguró que tenía esperanzas de que la visita de Rodman rompiera el hielo entre Estados Unidos y Corea del Norte.