Click acá para ir directamente al contenido

Kim Jong-Un recibe a Dennis Rodman

"El gusano" jugará en la capital norcoreana junto a los Harlem Globetrotters.

24horas.cl Tvn

Jueves 28 de febrero de 2013

Kim Jong-Un odia todo lo que tiene que ver con Estados Unidos, una nación que ya ha amenazado con destruir. O casi todo. La única debilidad, o aceptable para el líder norcoreano es el básquetbol americano.

Desde pequeño, Kim Jong-Un es un gran fanático de la NBA. Su ídolo era Michael Jordan, cuando este jugaba por los Chicago Bulls. De hecho en Estados Unidos conoció y entabló una pequeña amistad con el chico malo del básquetbol, Dennis Rodman.

Ahora, el perforado y tatuado jugador está de visita en Pyonyang, capital de Corea del Norte, junto a otros ex jugadores de la NBA para presentar el famoso “show” de los Harlem Globetrotters.

“Es cierto, estoy en Corea del Norte. Esperando sentarme junto a Kim Jung Un. Vengo en paz. ¡Amo a la gente de Corea del Norte!”, tuiteó el ex deportista de 51 años.

Rodman quiso así acabar con las críticas recibidas por su visita a un país “enemigo” para los intereses de Estados Unidos. “No soy un político. Kim Jung Un y la gente de Corea del Norte son fans del baloncesto. Amo a todos. Fin del tema”, publicó posteriormente en la red social.

"El gusano" y los demás ex NBA son la segunda delegación de baloncesto norteamericano en visitar el país norcoreano. El día de la llegada de Rodman, Corea del Norte celebraba las pruebas nucleares del país y el comienzo de una nueva etapa en Corea del Norte en sus acciones contra Estados Unidos.