Click acá para ir directamente al contenido

Denuncia de veterinaria: Hombre violaba constantemente a su perro y murió de una infección genital

El caso fue denunciado por una veterinaria que actualmente cuida de "Wolfi" en una casa de rescate animal en España.

24Horas.cl Tvn

© EL PAÍS

Jueves 29 de noviembre de 2018

Un caso de zoofilia se dio a conocer en España, donde un hombre que abusaba y violaba constantemente a su perro, murió luego de una infección bacteriana en sus genitales.

El caso lo denunció la veterinaria Marga Gallego, quien recató al perrito llamado "Wolfi" luego de quedar en la calle tras la muerte de su dueño. La especialista se dio cuenta de la situación cuando notó una conducta rara en la mascota, quien luego hizo los estudios pertinentes y concluyó que había sufrido abusos sexuales.

"No dejaba que te acercaras a su parte trasera. Aún hoy no se le puede lavar, ni cortar las uñas ni cepillar sin haberlo sedado antes, porque se pone muy agresivo", contó la veterinaria al periódico español "El Mundo".

La especialista explicó que un animal sufre igual que los humanos cuando es abusado sexualmente. Además, comentó que esta situación de violencia puede generar daños físicos que incluso necesitan intervención quirúrgica y tratamientos emocionales.

“El tratamiento es sobre todo emocional. Puede que no se lleguen a recuperar nunca de las secuelas psicológicas. Algunos llegan a morir por estrés", mencionó Gallegos.

La veterinaria se dedica hace más de 20 años al rescate y rehabilitación de mascotas. Actualmente, cuida de Wolfi en una casa de rescate animal en Mallorca, debido que por las secuelas aún no está listo ser adoptado.