Cuba: Denuncian que no se puede viajar

Cuba: Denuncian que no se puede viajar

Se le negó permiso para viajar a presos políticos y disidentes.

Mariángel Calderón
08.02.2013

Pese a que fue aprobada una nueva política migratoria, que permitiría que los cubanos salieran de la isla sin problemas, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció que se le ha negado el permiso a presos políticos y disidentes.

Si bien la normativa siempre estipuló que se le impediría viajar a quienes representaban una amenaza para la seguridad nacional o de interés público, la organización asegura que la negativa impuesta a dos ex presos políticos y a una disidente "pone en entredicho" la reforma anunciada el pasado 14 de enero.

Para la entidad, la ley significaba que "todos los ciudadanos cubanos podrían viajar al exterior con derecho a regresar a la isla".

El grupo opositor, liderado por el disidente Elizardo Sánchez, reveló que existen personas que se encuentran ingresadas a una lista de individuos que "pertenecen a grupos contrarrevolucionarios", los cuales estarían impedidos de salir del país.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5