Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian que el papa Francisco está en la mira del Estado Islámico

Prensa italiana asegura que el Sumo Pontífice está siendo evaluado por el grupo yihadista que considera que Francisco es el "portador de la verdad falsa".

24Horas.cl TVN

Martes 26 de agosto de 2014

Mientras el mundo entero está pendiente de las acciones que toma el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, en el Vaticano existe preocupación por la seguridad del papa Francisco.

Según publicaron medios italianos, el EI tendría en la mira al Sumo Pontífice, ya que, lo consideraría el "portador de la verdad falsa".

La preocupación por un posible ataque contra Francisco, surgió luego que la Iglesia Católica pidiera que los líderes musulmanes condenaran el actuar del Estado Islámico por sus "horribles actos criminales".

El diario Il Tiempo, citó a fuentes de inteligencia y aseguró que "Italia es un trampolín de lanzamiento para los muyahidines (combatientes de la guerra santa)".

Asimismo agregó, que el líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, "quiere superar a Al Qaeda y las hazañas del 'jefe del terror' (Osama Bin Laden)".

La preocupación por la seguridad del papa y por la llegada del EI a Occidente se basa en la gran cantidad de ciudadanos europeos que han abandonado sus países para sumarse a la lucha yihadista.

Se cree que unos 500 ciudadanos británicos, unos 700 franceses y 500 belgas han  enlistado en el Estado Islámico.

Foto: Reuters