Desaparición de estudiantes en México: detienen a alcalde de Iguala junto a su esposa

Desaparición de estudiantes en México: detienen a alcalde de Iguala junto a su esposa

José Luis Abarca y su esposa están vinculados a la desaparición de 43 estudiantes que fueron vistos por última vez en enfrentamientos con la policía del estado de Iguala, en México.

24Horas.cl TVN
04.11.2014

Pese a que la búsqueda de los estudiantes desaparecidos en México aún es infructuosa, este martes la policía mexicana realizó un avance significativo en las investigaciones y detuvo al alcalde de la localidad de Iguala y a su esposa, ambos vinculados con la desaparición de los jóvenes.

José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, fueron detenidos en una casa de la localidad de Iztapalapa gracias a un operativo efectuado por la Policía Federal de México.

Iguala_alcalde_detencion.jpg

"Abarca y su esposa fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en la Ciudad de México", informó un vocero de la informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La vivienda habría sido arrendada por la pareja que huyó de Iguala en medio de las investigaciones que buscan determinar lo que sucedió con los estudiantes que desaparecieron tras enfrentarse a la policía en una manifestación estudiantil.

La pareja está acusada de ser autores intelectuales del ataque realizado contra los estudiantes el pasado 26 de septiembre, que dejó, hasta el momento, seis personas muertas y otras 25 heridas.

Hasta la fecha han sido detenidos medio centenar de sospechosos, entre los que se incluyen policías de Iguala y de Cocula, además de integrantes del cartel Sidronio Casarrubias, el cual habría entregado elevadas sumas de dinero al alcalde Abarca.

Se cree que los estudiantes habrían muerto en medio de tiroteos perpetrados por las fuerzas de orden.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5