Desde este domingo el Vaticano reconoce al Estado de Palestina

Desde este domingo el Vaticano reconoce al Estado de Palestina

De esta manera, entra en vigor un acuerdo firmado en el año 2000. La iniciativa no gustó a las autoridades israelíes.

24Horas.cl TVN
03.01.2016

El año 2000, el Vaticano firmó un acuerdo con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) el cual entró en rigor este domingo, luego que la Santa Sede se convirtiera en el primer estado del mundo que reconoce la existencia del Estado Palestino.

Una de las premisas fundamentales del documento es la defensa de "una solución negociada y pacífica del conflicto en la región".

El acuerdo cuenta con 32 artículos y ha despertado el disgusto de las autoridades israelíes. El tratado se apoya, como indicó la Santa Sede al anunciarlo entonces, en la solución de "dos Estados" para el contencioso con Israel. Cuando reveló el contenido del acuerdo, el Vaticano estimó que podría ayudar al reconocimiento de una Palestina "independiente".

Palestina ya es reconocida como estado por 130 naciones del mundo y es, formalmente, estado observador -no miembro- en la Asamblea General de las Naciones Unidas, un rango que logró con holgada mayoría en noviembre de 2012.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5