Click acá para ir directamente al contenido

Deslizamientos dejan 40 desaparecidos en China

Una gran parte de China fue afectada por importantes precipitaciones en los últimos días, acompañadas por tormentas, las que provocaron el alud.

Fernando Jimenez

Jueves 11 de julio de 2013

Unas 30 a 40 personas quedaron sepultadas, según fuentes locales, a raíz de un alud causado por lluvias torrenciales en la provincia de Sichuan, sudoeste de China, informó la agencia de noticias estatal Nueva China.

El alud ocurrió en la zona de Zhongxing en momentos en que efectivos de bomberos ayudaban a la población del área afectada por inundaciones.

Sin embargo, un responsable de Zhongxing declaró a la AFP por teléfono, que "hasta ahora se sabe únicamente que 11 familias quedaron enterradas y que más de 200 vecinos fueron evacuados", pero los socorristas continúan buscando eventuales víctimas o supervivientes.

Una gran parte de China, incluyendo a Beijing, fue afectada por importantes precipitaciones en los últimos días, acompañadas por tormentas.

Desde el lunes, las lluvias torrenciales provocaron la crecida de varios ríos, arrastrando tres puentes y obligando a evacuar a 36.800 personas, según las autoridades. Más de 300 viviendas se derrumbaron.

Las regiones montañosas del suroeste del país sufren además frecuentes deslizamientos de tierras y terremotos.

En abril, un deslizamiento cerca de la capital del Tíbet, Lhasa, sepultó a  83 mineros, y en enero, 46 personas, muchas de ellas niños, murieron por la  misma causa en la provincia de Yunnan.