Click acá para ir directamente al contenido

Desnudos dentro de una bandeja de "carne humana": Protestan en Madrid contra el consumo de carne

La idea de los activistas es visibilizar “un problema estructural de ética, salud y sostenibilidad del planeta por los dañinos efectos del consumo de carne".

24Horas.cl TVN

© Efe.

Domingo 16 de mayo de 2021

Un grupo de activistas de AnimaNaturalis llevaron a cabo este domingo en Madrid una “performance” para protestar en contra del consumo de carne.

La particularidad de la manifestación se debe a que los protagonistas aparecieron desnudos dentro de bandejas de carne “envasadas para consumo” y así visibilizar “un problema estructural de ética, salud y sostenibilidad del planeta por los dañinos efectos del consumo de carne".

 

Cuando la producción de alimentos invade los hábitats salvajes, crea oportunidades para que los patógenos salten hacia el ganado y los humanos", señalaron para explicar los daños colaterales que conlleva el consumo de carne, como enfermedades como el COVID-19.

Al ser España el segundo país con mayor consumo de carne en Europa, Cristina Ibáñez, coordinadora de AnimaNaturalis, sentenció que "esto nos hace especialmente vulnerables para desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, o ciertos tipos de cáncer. Animamos a la población a considerar una forma alternativa y mucho más ética de relacionarnos con los animales. Una alimentación basada en vegetales, es una apuesta de futuro por la salud del planeta, la nuestra y la de las generaciones venideras".