Click acá para ir directamente al contenido

Despedirán a oficial de policía involucrado en el asesinato de Breonna Taylor

Así lo aseguró el alcalde de Louisville, en el marco de las protestas contra la discriminación racial en Estados Unidos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de junio de 2020

Este viernes se dio a conocer en Estados Unidos que se inició el proceso de despido de la policía de Louisville de Brett Hankison, uno de los tres oficiales que habría estado involucrado en el asesinato de Breonna Taylor.

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad Greg Fisher, en el marco de las protestas contra la discriminación racial en Estados Unidos iniciadas que el homicidio de George Floyd.

Breonna Taylor, una mujer afroamericana de 26 años, murió el pasado 13 de marzo luego que oficiales de policía dispararan contra su departamento, con una orden de allanamiento a su domicilio sin aviso, ante la presunción de que había drogas en su interior, lo que posteriormente se descartó.

El jefe interino de la policía de Louisville, en tanto, acusó a Hankison de haber disparado a ciegas en diez oportunidades en contra de la vivienda de Taylor, presentando cargos en su contra.

En una carta que publicó este viernes, además, señaló que "el resultado de su acción obstaculiza seriamente la meta del Departamento de proporcionar a los ciudadanos de nuestra ciudad la agencia policial más profesional posible. No puedo tolerar este tipo de conducta por parte de ningún miembro del Departamento de Policía del Metro de Louisville".

Cabe señalar que, en las últimas semanas, además, varias mujeres denunciaron en redes sociales a Hankison por agresiones sexuales, lo que también está en investigación.

Cabe señalar además que celebridades como Jennifer Lawrence y Beyoncé han pedido justicia para este caso en sus redes sociales en los últimos días.