Click acá para ir directamente al contenido

Despiden a rostro opositor tras giro chavista en Globovisión

Conductor, Kico Bautista habría sido despedido debido a cambios editoriales propuestos por una nueva directiva de tendencia chavista.

Mariángel Calderón

Martes 28 de mayo de 2013

Luego que fuera "exiliada" a la televisión por cable de Venezuela en 2010, la cadena Globovisión sufre otro revés con el nuevo gobierno chavista.

Esta vez una nueva directiva, que tendría nexos con el régimen del presidente Nicolás Maduro, despidió a un rostro emblemático de canal por supuestos motivos políticos.

El comunicador Francisco "Kico" Bautista fue sacado de la cadena, un día después de difundir ampliamente un discurso realizado por el líder opositor Henrique Capriles.

En una entrevista con la cadena CNN, Bautista acusó a la nueva directiva de censura.

El ex conductor del programa "Buenas Noches", señaló que "el pasado jueves sostuve una reunión muy agresiva con los directivos del canal en la que al referirse a él y al programa 'Buenas Noches' utilizaron los argumentos que usaba el oficialismo para atacarme, utilizaron argumentos como que el canal había sido un partido político y tenía responsabilidad de lo ocurrido en el país, se me dijo que yo difamaba, que yo me burlaba de la gente y una cantidad de agresiones que me hicieron suponer que había una indisposición hacia mí".

A través de su cuenta de Twitter, el periodista invitó a "rechazar la política que pretenden aplicar los nuevos dueños de Globovisión. Desprecio la censura que ya están imponiendo".

La denuncia realizada por el periodista se suma a las declaraciones realizadas por el propio Capriles, quien aseguró también en Twitter que "la nueva directiva de Globovisión ordenó que no salga más".

No obstante las críticas, el Gobierno de Nicolás Maduro y el chavismo aseguran que la venta de la cadena se produjo por un problema de financiamiento y no una intervención política.

El diputado Diosdado Cabello, afirmó que "ellos vendieron porque no tenían plata, tenían al canal como un partido político".

Agregó, además, que "nosotros no pedimos equilibrio ni objetividad, porque eso es bien difícil de lograr en las circunstancias actuales, solo queremos paz y para lograrla nos vamos a reunir con quien tengamos que hacerlo, como lo ha hecho Nicolás Maduro".

A través de un comunicado, la cadena Globovisión aseguró que "la Junta Directiva no ha vetado a funcionario o dirigente político alguno en la pantalla de Globovisión. Por el contrario, la política editorial del canal consiste en ampliar su línea de información y de opinión a todas las voces del país, sin discriminación alguna".