Crisis remece a los medios españoles

Crisis remece a los medios españoles

El Mundo y El País, dos prestigiosos periódicos, anunciaron despidos masivos por las difíciles condiciones económicas que enfrentan.

Javiera Salinas
27.04.2012

El bolsillo español está deteriorado y las consecuencias son cada vez más notorias. Durante esta semana se reconoció que España tuvo una recaída en la recesión, las bolsas se desplomaron y las cifras de desempleo aumentaron entre enero y marzo, por lo que la cantidad de personas sin trabajo en el país ibérico llegan hoy a 5,6 millones.

Es en este contexto que dos de los más prestigiosos e importantes diarios españoles anunciaron que sus finanzas también han sido afectadas y lo traducirán en despidos masivos. La dirección de El Mundo reconoció hoy a RTVE.es presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el próximo 7 de mayo para suspender a cerca del tercio de la plantilla del diario.

El periódico en papel, la página web, el servicio de documentación y las revistas Yo Dona, Magazine y Metrópolis serán afectadas por la decisión tomada a partir de "la difícil situación económica", explicó El Mundo. Según indicó la dirección del medio, los ingresos publicitarios cayeron un 20% durante el primer trimestre.

El anuncio de El Mundo se suma a lo emanado de una reunión sostenida el miércoles entre los representantes de los trabajadores de El País con el director general y la directora de recursos humanos, donde reconocieron que el medio está en un período de estudio de reducción de plantilla.

Sin embargo, la situación en ambos medios españoles sólo reflejan la realidad que se vive gracias a la deteriorada economía del país ibérico. Según datos de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) la presentación de EREs -procedimiento que permite suspender o extinguir la relación laboral entre una empresa y su trabajador- aumentaron en un 45% en comparación durante lo que va del año en comparación al mismo período de 2011.

Hasta el momento los trabajadores de El Mundo anunciaron un calendario de movilizaciones que incluye un paro total para el próximo viernes 11 de mayo para presionar a la empresa a negociar a la baja el número de despidos y ofrecer buenas condiciones en los pagos a quienes deban salir.

Fuente fotografía: salvemosprisa.blogspot.com



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5