Click acá para ir directamente al contenido

Detalle en una foto revelaría que dos de los atacantes de Bélgica se inmolaron

Las pista está en la mano izquierda de ambos, que se ve más oscura, por lo que se teme que oculten un detonador.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de marzo de 2016

Los medios de prensa de Bélgica sostienen que un detalle en la foto de los principales sospechosos del ataque terrorista en el aeropuerto de Bruselas indicaría que se inmolaron.

Las pista está en la mano izquierda de ambos, que se ve más oscura, por lo que se ha especulado que en ese lugar ocultaban un detonador.

 

En la imagen no se aprecia si llevan un guante o empujan el carro solo con la mano derecha, ocultando la otra bajo el abrigo.

En tanto, los equipos especializados buscan a un tercer hombre, que en la imagen aparece con una chaqueta más clara y camuflado bajo un sombrero, ante las sospechas de que se haya dado a la fuga.

Los otros dos habrían fallecido en el atentado.

El grupo insurgente Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad por dos ataques en el aeropuerto y el metro con bombas y que dejaron más de 30 muertos.

"Prometemos a la cruzada de la alianza contra Estado Islámico que va a tener días negros a cambio de su agresión contra el Estado Islámico", dijo el grupo yihadista.

Los ataques en Bélgica ocurren cuatro días después de que la policía local capturó al principal sospechoso de los atentados de grupos yihadistas en París, Salah Abdeslam.

Las fuentes dijeron que creen que los ataques probablemente fueron llevados adelante por militantes vinculados al hombre de 26 años, que supuestamente participó en los atentados en Francia del 13 de noviembre pasado.

Video registra momentos posteriores a las explosiones en aeropuerto de Bruselas

Video registra momentos posteriores a las explosiones en aeropuerto de Bruselas

La grabación deja en evidencia la desesperación de la gente y los daños en el recinto.