Click acá para ir directamente al contenido

Detectan primer caso de nueva gripe aviar H6N1

Un equipo de investigadores de los Centros de Control de Enfermedades de Taiwán determinó que una mujer es la primera portadora del peligroso virus.

24horas.cl Tvn

Jueves 14 de noviembre de 2013

Una mujer de Taiwán se convirtió en la primera persona en el mundo con un caso confirmado de gripe aviar H6N1.

Según reportó un equipo de investigadores de los Centros de Control de Enfermedades de Taiwán el caso fue detectado en el mes de mayo luego que la mujer se acercara a un hospital con síntomas y dificultades para respirar.

Tras realizar una serie de exámenes médicos, los especialistas pudieron confirmar que la paciente estaba infectada con el virus H6N1, una enfermedad que se ubica en el tracto respiratorio superior humano.

De acuerdo a los expertos el caso, por el momento, es aislado y no reviste mayor peligro para la humanidad. Sin embargo, la detección de la enfermedad permite reconocer la potencial adaptación del virus a las células humanas.

Hasta el momento, se desconoce la fuente de contagio y quienes estuvieron cerca de la mujer no han expresado síntomas de haber contraído el virus H6N1.

Pese a la evolución positiva, los expertos advierten que este tipo de virus continúa evolucionando y acumulando cambios que en un futuro podrían ser un riesgo para el mundo.