Detenidas tres activistas de Femen en Túnez

Detenidas tres activistas de Femen en Túnez

Las integrantes del grupo feminista protestaban por el juicio de la joven tunecina Amina Tyle, detenida por posar desnuda en internet.

24horas.cl Tvn
29.05.2013

Tres activistas del grupo feminista Femen han sido detenidas este miércoles después de mostrar sus pechos desnudos delante de los juzgados tunecinos.

Una protesta en solidaridad con la joven tunecina Amina Tyler, que será juzgada después de haber sido arrestada la semana pasada por haber aparecido en Internet también desnuda como símbolo de protesta feminista y contra la moral conservadora del país.

Tyler está acusada de posesión de un aerosol defensivo, considerado un "arma inflamable", en un país en el que han aumentado la discriminación y la violencia contra las mujeres.

Según reportan medios locales, una de las activistas arrestadas sería alemana y las otras dos francesas. Las mujeres mostraron sus senos desnudos ante la puerta del Tribunal de Primera Instancia, situado en el Palacio de Justicia, en la capital tunecina.

Amina Tyler, de 19 años, será juzgada este jueves en la ciudad de Qairauán, 160 kilómetros al sur de Túnez. La joven fue detenida el pasado 19 de mayo.

La abogada defensora de Amina asegura que no cometió delito ni falta alguna y afirma que las autoridades querían denunciarla por su supuesta intención de desnudarse en público. Por ello, ante la imposibilidad de sacar adelante un "juicio de intenciones", según la abogacía, la han acusado por portar un spray de defensa personal.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5