Click acá para ir directamente al contenido

¡Detenido por cochino! La medida mexicana para acabar con la basura en la calle

El municipio de San Nicolás anunció que pondrá carteles panorámicos con los rostros de quienes sean sorprendidos botando desechos en la vía pública.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de julio de 2015

Hastiados de los ciudadanos que botan basura a la calle, un municipio mexicano determinó una medida radical.

Desde esta semana, en San Nicolás de los Garza se pondrán carteles gigantes panorámicos con fotografías de quienes sean sorprendidos tirando desechos al suelo.

El alcalde Pedro Salgado señaló al respecto que diariamente se recogen 25 toneladas de basura en la vía pública, por lo que la iniciativa pretende exponer en la calle a quienes acumulen al menos tres faltas sobre contaminación de la ciudad, señala El País.

La primera sanción corresponde a una amonestación simple por parte de las autoridades municipales; el segundo castigo es una multa económica de entre 212 dólares y 850 dólares. En tanto, la tercera pena es un arresto de 36 horas, más el mencionado retrato en la vía pública.

En un comunicado, el edil justificó que "el Cabildo aprobó endurecer las penas y hemos llegado a este grado de exhibir a la gente que no entiende y reincide en ensuciar nuestra ciudad".

El primer ciudadano en sufrir la pena fue Jaime Antonio Molina, quien durante mayo, junio y julio, acumuló tres faltas. En una de las oportunidades fue sorprendido lanzando desechos desde la ventana de su automóvil. En el letrero aparece la frase "detenido por cochino", además de su nombre completo.