Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a 250 reggaetoneros en México

Los jóvenes se dirigían a una fiesta cuando comenzaron a generar disturbios.

Francisco Guerrero

Lunes 16 de julio de 2012

Al menos 259 personas resultaron detenidas este domingo en el DF mexicano tras protagonizar serios disturbios y alterar el orden público en diversas zonas de la capital. Los, en su mayoría jóvenes, se dirigían a un concierto de Reggeatón cuando comenzaron los desmanes.

Las autoridades policiales informaron que los desmanes se produjeron "desde la estación Jamaica del Metro, en la delegación Venustiano Carranza, hasta la Zona Rosa y la estación Insurgentes del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en la delegación Cuauhtémoc", incluso algunos de los desadaptados ingresaron a un centro comercial en la avenida Reforma para tratar de escapar provocando destrozos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal precisó que hay una persona lesionada agredida por una turba y que los detenidos pasarán a control de identidades y que sera el Juzgado quien decida su destino y culpa por los actos vandálicos.

La fiesta a la que los jóvenes se dirigían había sido convocada por facebook y en primera instancia, eran 600 personas las convocadas.