Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a activistas de Femen que intentaron acercarse a la caravana de Trump

Dos mujeres en toples comenzaron a correr tras la delegación del presidente de Estados Unidos, activando el dispositivo de seguridad.

Agencia AFP

© AFP

Domingo 11 de noviembre de 2018

Dos activistas del grupo Femen forzaron este domingo el dispositivo de seguridad luego de que intentaran acercarse a la caravana del presidente Donald Trump que se dirigía a las conmemoraciones del fin de la Guerra Mundial en el Arco de Triunfo de París.

Las dos activistas en toples, que llevaban el mensaje "hipocresía" escrita en el cuerpo, saltaron las barreras de seguridad que separaban al público de la comitiva oficial en los Campos Elíseos. Enseguida fueron detenidas por las fuerzas de seguridad presentes.

Un día antes, este mismo grupo realizó una acción bajo el Arco del Triunfo de París, epicentro de las conmemoraciones del fin de la I Guerra Mundial, para denunciar la presencia de "criminales de guerra" entre los mandatarios invitados.

En toples, con una corona de flores en el pelo y un puño en alto, las tres mujeres gritaban: "welcome war criminals" (bienvenidos los criminales de guerra), según un periodista de la AFP en el lugar. En el pecho se habían pintado: "fake peacemakers, real dictators" (falsos pacificadores, verdaderos dictadores).

"Hemos venido a protestar contra la llegada de jefes de Estado que son una vergüenza para la paz. La mayoría son dictadores que no respetan los derechos humanos en su país", dijo Tara Lacroix, una Femen de 24 años.