Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a alemanas por "flashmob" que fue confundido con un atentado en España

Las cinco jóvenes, de entre 20 y 25 años, fueron dejadas en libertad pero con una causa abierta por supuestos desórdenes públicos. Al menos once personas resultaron con contusiones, ataques de ansiedad y cuadros de taquicardia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de agosto de 2016

La policía catalana detuvo a cinco jóvenes alemanas, de entre 20 y 25 años, que realizaron un "flashmob" en el paseo marítimo de Platja d'Aro, en Cataluña, España, y que fue confundido con un atentado terrorista.

Según consigna AFP, las detenidas eran las monitoras de un grupo de adolescentes alemanes que estaban de vacaciones en España y organizaron una intervención callejera.

Para ello fingieron que uno de los integrantes del grupo era un personaje famoso, comenzándolo a seguir por el paseo marítimo, el que se encontraba lleno de veraneantes.

Sin embargo, la gente que se encontraba en el lugar confundió la persecusión con un posible ataque terrorista como el ocurrido en Niza, Francia, el pasado 14 de julio, por lo que se generó pánico y una estampida de personas huyendo del lugar.

Al ser alertados de la situación, el servicio de emergencia regional confirmó que se trató de una falsa alarma y que no hubo disparos, como se pensó en un principio.

Al respecto, el presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, indicó en su cuenta en Twitter que "la reacción del ayuntamiento y los cuerpos policiales ha sido rápida y eficaz. Hay cosas que no admiten bromas".

En total, once personas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos por contusiones, ataques de ansiedad y cuadros de taquicardia, informa la policía en un comunicado.

Finalmente, las jóvenes alemanas fueron interrogadas por una jueza que decidió dejarlas en libertad provisional con una causa abierta por supuestos desórdenes públicos, informó AFP basándose en una fuente judicial.

Foto: Reproducción Twitter