Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a cinco personas por mortíferos derrumbes en India

Dos directores, dos ingenieros y el supervisor de una compañía constructora fueron detenidos luego del colapso de un edificio en Chennai, India, este sábado.

Francesca Cassinelli

Domingo 29 de junio de 2014

La policía del sur de la India arrestó a cinco representantes de compañías constructoras este domingo, luego de que dos edificios colapsaran este fin de semana.

Los derrumbes dejan un total de 26 muertos, cifra que podría aumentar a medida que los equipos de rescate recorren los restos de los edificios.

La primera construcción que colapsó este fin de semana se ubicaba en Chennai, capital del estado de Tamil Nadu. El edificio tenía 11 pisos y las autoridades informaron que cerca de 90 trabajadores habrían estado en el subterráneo del recinto, cobrando sus sueldos, cuando el edificio cayó.

A este accidente siguió un colapso de un edificio en una zona pobre de Nueva Delhi. La estructura de unos 50 años, tenía cuatro pisos y no soportó los fuertes vientos y lluvias del monzón que atravesaba la ciudad. Once personas fallecieron y una fue rescatada con vida. El agente de policía Madhur Verma explicó que la mayor parte de las construcciones en esa zona de la ciudad se hacen al límite de lo legal, con materiales bajo el estándar admitido.

De acuerdo al oficial de policía George Fernandes, los detenidos por el colapso en Chennai serían dos directores, dos ingenieros y un supervisor de la compañía que construyó el edificio. Los detenidos serán sometidos a interrogatorios por la policía para determinar las responsabilidades del derrumbe.

Foto: Agencia Reuters