Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a John McAfee en Guatemala

El gurú de los antivirus había estado escondido durante tres semanas, ingresó a Guatemala con su novia de 20 años de edad para evadir a las autoridades de Belice que querían interrogarlo por el asesinato de su vecino.

Cristián Jara

Jueves 6 de diciembre de 2012

La policía guatemalteca arrestó al gurú del software de antivirus John McAfee por ingresar ilegalmente al país y dijo que trataría de expulsarlo a la vecina Belice, que abandonó cuando era buscado para ser interrogado sobre el asesinato de su vecino.

McAfee, que había estado escondido durante tres semanas, ingresó a Guatemala con su novia de 20 años de edad para evadir a las autoridades de Belice que querían hacerle preguntas por el asesinato de su colega estadounidense Gregory Faull.

"La Policía Nacional Civil publicó una alerta para capturar a John McAfee y se logró detenerlo por haber ingresado ilegalmente al país", señaló el ministro de gobernación, Mauricio López Bonilla. McAfee fue detenido por la policía guatemalteca y un miembro de la Interpol en el exclusivo hotel Intercontinental en la Ciudad de Guatemala.

Uno de los primeros empresarios de Silicon Valley que logró una fortuna en internet, el empresario de 67 años de edad ganó millones de dólares a través del software de antivirus que lleva su nombre.

El comportamiento de McAfee ha sido cada vez más errático en los últimos años, pero no hay ninguna orden de detención internacional en su contra. La policía de Belice dice que no es un sospechoso principal.

Sus problemas con las autoridades de Belice están a un mundo de distancia de una vida exitosa en Estados Unidos, donde el ex asesor de sistemas de Lockheed comenzó McAfee Associates a finales de la década de 1980. McAfee ahora no tiene ninguna relación con la empresa, que fue vendida a Intel Corp.