Detienen a

Detienen a "número dos" de los Hermanos Musulmanes

Jairat al Shater está acusado de haber instigado al asesinato de manifestantes opositores frente a la sede de la cofradía, al igual que el guía espiritual del grupo, Mohamed Badía.

Fernando Jimenez
05.07.2013

El "número dos" de los Hermanos Musulmanes de Egipto, Jairat al Shater, ha sido detenido en el barrio de Ciudad Naser, en el este de El Cairo, después de que la Fiscalía emitiera una orden de detención contra él, informó hoy la televisión estatal.

Al Shater está acusado de haber instigado al asesinato de manifestantes opositores frente a la sede de la cofradía, al igual que el guía espiritual del grupo, Mohamed Badía, que, sin embargo, apareció este viernes en público para pronunciar un discurso en una protesta.

Otros altos responsables de los Hermanos Musulmanes han sido detenidos o buscados por la Justicia, después de que el Ejército diera el miércoles pasado un golpe de Estado y nombrase presidente interino al jefe del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, en sustitución del islamista Mohamed Mursi.

Por otra parte, la Fiscalía General egipcia ordenó este viernes liberar al presidente del Partido Libertad y Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes, Mohamed al Katatni, y al viceguía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Rachad Bayumi, al no hallar pruebas que demostrasen que habían incitado al asesinato de manifestantes.

Seguidores de Mursi salieron ayer en masa a las calles del país para defender la legitimidad de Mursi, elegido democráticamente hace un año, y pedir al Ejército que le restituya en el poder.

Los Hermanos Musulmanes han denunciado que Mursi se encuentra bajo custodia militar e incomunicado, aunque oficialmente está en paradero desconocido.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]