Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sospechoso por detonación en Disneylandia

Al sujeto se le ha retenido tras una explosión en el centro de entretención infantil.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de mayo de 2013

Un miembro del equipo de ventas de Disneylandia fue detenido por sospecha tras la detonación de un explosivo cerca de las 17.00 horas del martes en un cesto de basura próximo a la casa de Mickey Mouse.

Al sujeto, identificado como Christian Barnes (22), se le ha acusado por sospecha de posesión de dispositivo destructivo y se le ha retenido bajo una fianza de 1 millón de dólares, afirmó el sargento Bob Dunn del Departamento de Policía de Anaheim (APD).

"Barnes está cooperando con los investigadores y ha indicado que es un incidente aislado con consecuencias imprevistas", sostuvo Dunn.

El sargento afirmó que se constató que al interior del cesto de basura habían restos de una botella de agua, lo cual sería indicio de una explosión causada por hielo seco.

La explosión fue de una magnitud menor y provocó una esporádica evacuación del público del Mickey's Toontown. No obstante, el hecho motivó el arribo de un equipo de expertos para analizar la situación.

Testigos informaron a medios locales que la explosión sonó como un disparo.

No hubo daños ni lesionados.

De todas maneras, Dunn informó que explosiones de este tipo han sido reportadas en el vecindario de Anaheim en los últimos meses y que se investiga si existe o no alguna correlación.

[Fotografía: David Bjorgen]