Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a trabajador de aeropuerto por cambiar las etiquetas de 286 maletas durante cuatro meses en Singapur

Tay Boon Keh modificaba las identificaciones de los equipajes e incluso los mandaba a diferentes destinos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de octubre de 2017

El trabajador del área de despacho de equipaje del aeropuerto de Singapur, Tay Boon Keh (63), fue acusado de haber modificado la identificación y el destino de aproximadamente 286 maletas durante cuatro meses.

Según The Straits Times, el hombre fue interpelado por 286 cargos de delito contra la propiedad privada, lo que le haría pagar montos económicos a los afectados además de arriesgar pena de cárcel. El hombre comenzó a intercambiar los equipajes el 8 de noviembre de 2016, cuando usuarios del aeropuerto se percataron del primer envío cruzado de maletas.

En febrero de este año, cuando Tay fue descubierto, el aeropuerto no quiso referirse a los hechos, y el sujeto se mostró callado y sin el menor remordimiento al presentarse sin abogado ante un juez del distrito de Adam Nakhoda. Se desconoce la razón por la que el individuo realizaba estas acciones.

Finalmente, este 17 de octubre se resolverá la culpabilidad del sujeto. Si lo declaran culpable, podría pasar hasta un año en prisión y pagar una multa por cada uno de los equipajes siniestrados.