Click acá para ir directamente al contenido

Detienen al expresidente de Brasil Michel Temer por caso de corrupción Lava Jato

La orden de arresto fue emitida por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas.

24Horas.cl TVN

© AFP

Jueves 21 de marzo de 2019

El expresidente conservador de Brasil Michel Temer (2016-2018) fue detenido este jueves por orden de un juez de la operación anticorrupción Lava Jato, informó el Ministerio Público Federal (MPF).

"Confirmamos la detención [de Temer], en Sao Paulo", dijo a la AFP la asesoría de prensa del MPF de Río de Janeiro, donde se emitió la orden de arresto.

La asesoría se abstuvo de dar mayores detalles, alegando secreto de sumario hasta el fin del operativo que según la prensa también tiene por blanco al exministro de Minas y Energía, Moreira Franco.

Temer, citado en varias investigaciones, fue detenido por orden del juez Marcelo Bretas, a cargo en Río de la Operación Lava Jato, el escándalo que destapó una red de sobornos pagados por grandes constructoras a políticos de casi todos los partidos para obtener contratos en Petrobras.

Temer, de 78 años, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), era vicepresidente de Dilma Rousseff, a quien sustituyó en mayo de 2016 cuando la mandataria de izquierda fue separada de su cargo en el marco de una investigación por presunta manipulación de las cuentas públicas.