Click acá para ir directamente al contenido

Detienen ebrio a piloto paquistaní en Reino Unido

El sujeto debía iniciar un viaje entre Leeds e Islamabad. La irresponsable conducta causó un retraso de unas 15 horas para los pasajeros.

Fernando Jimenez

Viernes 20 de septiembre de 2013

Las autoridades británicas detuvieron a un piloto de laaerolínea de bandera paquistaní, PIA, cuando se disponía a comandar en evidenteestado de ebriedad el vuelo entre Leeds e Islamabad.

El piloto, identificado como Irfán Faiz Chishti, estaba consu tripulación desde hacía tres días en la ciudad británica en espera de tomarlos mandos del vuelo de regreso a la capital paquistaní, y el pasado miércolespor la noche llegó al aeropuerto con síntomas obvios de embriaguez.

"El vuelo se tuvo que retrasar hasta que otrocomandante pudo hacerse cargo del avión, que despegó finalmente con 15 horas deretraso y ya ha llegado a Islamabad", explicó esta mañana el portavoz dela aerolínea, Masud Tajwar.

El representante de PIA afirmó que su compañía "nopuede hacerse responsable por las conductas inadecuadas de sus empleados",y que la aerolínea "no va a dar ningún apoyo legal o económico al capitánFaiz si tiene que afrontar cargos por su comportamiento".

"Es la primera vez que algo así pasa en PIA",defendió Tajwar, que aseguró que no hubo riesgo para los pasajeros puesto queel piloto no llegó a ponerse a los mandos del avión (que llevaba 180 personas),lo cual sí hubiera sido muy grave", añadió.

"Si recibe alguna sanción por parte de las autoridadesbritánicas será inmediatamente expulsado de la compañía", afirmó elportavoz sobre el conflictivo capitán, de 54 años.