Detienen en Bélgica a cuatro personas acusadas de planificar atentados terroristas

Detienen en Bélgica a cuatro personas acusadas de planificar atentados terroristas

Los sospechosos habrían estado reclutando yihadistas para ser enviados a luchar a Siria e Irak.

Agencia AFP
25.05.2016

La policía belga detuvo a cuatro personas sospechosas de reclutar yihadistas para Siria e Irak y halló "indicios" de un proyecto de atentado en el país, informó la fiscalía este miércoles.

Los cuatro fueron acusados de "participación en las actividades de un grupo terrorista", declaró a la AFP el portavoz de la fiscalía, Eric Van der Sypt.

Este caso de terrorismo no tiene, por el momento, ningún vínculo con la investigación de los atentados del 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, donde murieron 32 personas y otras 340 resultaron heridas, dijo la fiscalía en un comunicado.

Después de haber sido interrogado, uno de los detenidos fue puesto en detención preventiva y otro liberado con brazalete electrónico. En tanto, los otros dos fueron puestos en libertad condicional.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5