Click acá para ir directamente al contenido

Detienen en Canadá a un asesino en serie que mató a al menos cinco homosexuales

Bruce McArthur es considerado un presunto asesino en serie que ha tomado medidas para ocultar sus pistas.

Agencia AFP

© Reuters

Lunes 29 de enero de 2018

Un paisajista canadiense, presentado este lunes por la policía como un "asesino en serie", fue acusado en Toronto de haber matado a al menos cinco homosexuales en los últimos años.

Bruce McArthur, de 66 años, había sido arrestado a mediados de enero en el marco de la investigación por la desaparición en abril y en junio de 2017 de dos hombres en el barrio homosexual de Toronto.

La policía reveló este lunes que en el transcurso de la investigación se habían descubierto los restos de otros tres cadáveres masculinos cuando excavaban el jardín de una vivienda que McArthur -formalmente acusado hace algunos días- utilizaba para almacenar material.

"Los investigadores consideran a Bruce McArthur sospechoso de haber cometido cinco asesinatos" y ha sido llevado ante la justicia, indicó Hank Idsinga, el responsable de la investigación en una rueda de prensa.

"Es un presunto asesino en serie que ha tomado medidas para ocultar sus pistas", explicó Idsinga, afirmando que esperaba descubrir más víctimas.

Todas las víctimas halladas menos una habían sido declaradas desaparecidas por sus allegados, y la investigación se ha ampliado a todas las desapariciones denunciadas desde 2010 en la comunidad homosexual de la ciudad más grande de Canadá.

"Creemos que hay más (víctimas) pero no tengo ni idea de cuántas puede haber", estimó el investigador.