Click acá para ir directamente al contenido

Detienen en Perú a pareja de chilenos: Querían volver al país con dos guaguas obtenidas gracias a vientre de alquiler

Ambos se encontraban en el vecino país desde el pasado 28 de julio, siendo capturados en el aeropuerto internacional cuando se disponían a volver a Chile.

24Horas.cl Tvn

Lunes 27 de agosto de 2018

La Policía de Extranjería y Migraciones de Perú detuvo a dos chilenos el pasado fin de semana, quienes fueron sorprendidos intentando sacar del vecino país a dos recién nacidos de nacionalidad peruana, los que habrían adquirido mediante un vientre de alquiler.

La pareja de detenidos está conformada por Rosario de los Ángeles Madueño Atalaya, de 46 años, y Jorge Arnaldo Tovar Pérez (48). De acuerdo a detalles proporcionados por Canal N de Perú, ambos fueron apresados al interior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, solo minutos antes de que abordaran un vuelo rumbo a nuestro país.

Ambos chilenos fueron descubiertos luego que presentaran la falsa documentación de los pequeños asegurando que eran sus hijos. Además se logró acreditar que los compatriotas hicieron ingreso a Perú en solitario el pasado 28 de julio.

Los sujetos habrían pagado 14 mil dólares para quedarse con estos dos gemelos nacidos el 21 de julio en una clínica del distrito limeño de Miraflores. Habrían recurrido a esta alternativa, ya que no pueden tener hijos biológicos.