Explosión controlada

Explosión controlada

Miles de personas fueron evacuadas tras fallido intento por desactivar el artefacto.

Mariángel Calderón
29.08.2012

Fallaron en desactivarla y tuvieron que hacerla estallar. Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó de manera controlada en Alemania luego que los equipos de seguridad no cumplieran con su objetivo de desarmar el artefacto.

Según informó la Deutsche Welle, miles de personas fueron evacuadas de Munich, luego que los expertos decidieran detonar una bomba de 250 kilos de peso que provocó un gran estruendo y una bola de fuego que se vio desde distintos puntos de la capital alemana.

explosión alemania

Unos 2.500 habitantes del barrio de Schwerin sufrieron algunas consecuencias de la explosión que provocó pequeños incendios aislados en las casas vecinas. Se evaluará, también si existen daños estructurales en los edificios vecinos.

Esta no es la primera vez que un hallazgo de este tipo provoca la salida de habitantes de una zona de Alemania. En 2011 una bomba del ejército norteamericano y un proyectil británico de 1,8 toneladas obligó la evacuación de 45 mil personas desde la localidad de Koblenza.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]