Click acá para ir directamente al contenido

Difunden fotografías de los túneles usados por Hamas

El movimiento islamista ingresaba armamento, traficaba mercancías y conectaba puntos estratégicos mediante los ductos.

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de julio de 2014

El ejército israelí comenzará a demoler los túneles de Hamas durante los próximos días, de los cuales ya ha encontrado cerca del 60 por ciento. Las fuerzas de infantería hebrea revisan de manera paralela las zonas residenciales aledañas en busca de perforaciones que lleven a los túneles.

Estos caminos subterráneos fueron usados por Hamas por primera vez durante el 2006 en la frontera con Egipto, para sortear las fuerzas egipcias e israelíes y crear corredores de aprovisionamiento.

 

Neutralizar estos túneles subterráneos es el principal objetivo del ejército de Israel al entrar en la Franja de Gaza, ya que éstos son usados por activistas palestinos para infiltrarse en Israel desde hace muchos años.

El vocero de las fuerzas israelíes, Peter Lerner, declaró que "bajo Gaza. hay otra Gaza subterránea" y que uno de los principales objetivos de la operación es que Hamas desista de utilizar los túneles como estrategia.

La televisión Israelí reportó que hasta ahora su ejército ha dado con trece entradas a túneles ofensivos, y que la neutralización de éstos tardaría al menos otras 24 horas.