Dilma Rousseff advierte en la ONU que Brasil vive un

Dilma Rousseff advierte en la ONU que Brasil vive un "grave" momento

De igual forma, la mandataria brasileña dijo confiar en que sus compatriotas evitarán "cualquier retroceso", ante el potencial juicio político que enfrentará.

24Horas.cl TVN
22.04.2016

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, que enfrenta un potencial juicio político en su contra, dijo el viernes que su país vivía un momento "grave", pero que confiaba en que los brasileños evitarían "cualquier retroceso".

Rousseff podría ser separada de su cargo en cuestión de semanas por el Senado brasileño, en un proceso que ha paralizado su administración. La mandataria ha dicho que el intento de impugnarla es un "golpe" ilegal contra un Gobierno democrático.

En su presentación ante Naciones Unidas durante la firma del Acuerdo de París sobre cambio climático, Rousseff dijo que 30 años atrás Brasil había superado una dictadura militar y había construido una "democracia vibrante" que prevalecerá.

"No puedo concluir mis palabras sin mencionar el grave momento que vive actualmente Brasil", dijo Rousseff en su presentación. "No tengo ninguna duda de que nuestro pueblo será capaz de evitar cualquier retroceso", agregó.

Si el Senado acuerda por una mayoría simple llevarla a juicio, Rousseff sería suspendida de inmediato de sus funciones y el vicepresidente, Michel Temer, asumiría como presidente en funciones.

Por su parte, Temer ha negado las acusaciones de Rousseff de que está complotando en su contra y rechaza que se esté realizando un "golpe".

En una entrevista con el Wall Street Journal publicada el viernes, Temer criticó a Rousseff por buscar apoyo en el exterior y dijo que se estaba dañando la imagen de Brasil, justo cuando el país requiere inversión extranjera para salir de una profunda recesión.

Fuente: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5