Click acá para ir directamente al contenido

Dilma Rousseff sigue perdiendo apoyo de los brasileños

Según un sondeo publicado por el diario 'Folha de Sao Paulo', peligra la reelección para la actual presidenta.

24horas.cl Tvn

Viernes 9 de mayo de 2014

El apoyo a Dilma Rousseff continúa cayendo.

Y mientras la popularidad de la actual presidenta de Brasil sigue cayendo, ha avanzado el apoyo de sus principales rivales entre los votantes brasileños han avanzado.

Son datos que arroja la última encuesta de intención de voto publicada por el diario Folha de Sao Paulo, que reduce la posibilidad de una victoria de Rousseff en las elecciones del próximo 5 de octubre. La situación ahora mismo es de empate técnico.

Rousseff cayó en un punto, y tendría un apoyo del 37 por ciento, mientras que el resto de sus rivales alcanzarían el 38%. Entre ellos destaca el avance entre los electores del senador Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que avanzó cuatro puntos hasta alcanzar el 20% en intención de voto. También el exgobernador Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB), sumó un punto y alcanza el 11% en comparación con la encuesta de abril, según Datafolha.

 

La encuesta se realizó entre el 7 y el 8 de mayo a 2.844 personas en 174 municipios distintos del país. El margen de error es de más o menos dos puntos porcentuales.