Dimite parlamentario japonés famoso por su llanto

Dimite parlamentario japonés famoso por su llanto

A principios de julio, Ryutaro Nonomura, de 47 años, irrumpió en llanto en medio de una conferencia de prensa cuando trataba de explicar el excesivo gasto en destinos turísticos.

24Horas.cl TVN
12.07.2014

Finalmente la carrera política del parlamentario regional japonés que se hizo famoso por su llanto en un video de YouTube tendrá una pausa.

Se trata del político Ryutaro Nonomura, quien aparecía en el video defendiéndose frente a acusaciones por un presunto caso de malversación de fondos, lo que finalmente derivó en su dimisión, según una fuente oficial.

"Los partidos políticos presentaron una demanda contra él", indicó un responsable del parlamento regional, que aceptó su dimisión el viernes.

A principios de julio, Ryutaro Nonomura, de 47 años, apareció en una conferencia de prensa en Kobe para explicar el gasto de unos 45 mil 500 dólares, más de dos mil 328 millones de pesos, en viajes y estadías en distintos destinos turísticos.

Las disculpas, normalmente solemnes y contenidas en Japón, se convirtieron en un inesperado espectáculo de tres horas de llantos y gritos desconsolados ante un público dividido entre el estupor y las ganas de reír.

Desde la publicación del vídeo, que suscitó una seguidilla de reacciones entre la clase política nacional, el parlamento regional ha recibido unas cuatro mil reclamaciones de electores que exigían a Nonomura el reembolso del dinero, según los medios locales.

La investigación de este caso de corrupción adelanta que el dinero malversado podría ser mayor. El ahora ex parlamentario, impactado por su popularidad, prefiere guardar silencio, pero todavía resuenan sus palabras captadas en el video: "…me convertí en un miembro de la asamblea (...) con el único propósito de cambiar la sociedad de Japón, por ello he apostado mi vida ¿no lo entienden?".

El llanto 'extremo' de un político japonés acusado de corrupción

El llanto 'extremo' de un político japonés acusado de corrupción

El congresista lloró amargamente durante una conferencia de prensa donde tuvo que pedir disculpas por sus gastos desmedidos con fondos públicos.

 

24horas.cl con información y foto de de AFP



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5