Economía del Reino Unido entra en recesión

Economía del Reino Unido entra en recesión

Es la segunda recesión desde el comienzo de la crisis en Europa.

Mariángel Calderón
25.04.2012

Cuando el Reino Unido piensa en celebrar el primer año de matrimonio entre el príncipe Guillermo y Kate Middlenton, la inesperada caída en la producción de los tres primeros meses del 2012 provocó la segunda recesión del país desde que comenzó la crisis de la eurozona. La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que el Producto Interno Bruto cayó en un 0,2% en primer trimestre del año.

La caída de la economía británica, que ya vivió una situación similar el 2008, es el resultado de la contracción del 0,4% registrada en la industria y del 3% en la construcción. El sector servicio logró crecer un 0,1% en el último periodo.

La presión política que cae ahora sobre el primer ministro David Cameron se agudiza con la baja en la aprobación de las encuestas que respondieron negativamente al discurso presupuestario realizado por el primer ministro, David Cameron, en marzo. El gobierno necesita desesperadamente lograr cifras azules en el crecimiento para lograr el objetivo de reducir el gran déficit presupuestario que mantiene el país.

La recuperación de la economía británica, que se contrajo un 7,1% durante el periodo 2008-2011, ha sido lenta debido a la crisis económica de la zona euro, los recortes en los gastos públicos, la elevada inflación y el alicaído sector bancario.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5