"El 10 de Enero no habrá un vacío de poder"

Presidente de la Asamblea Nacional venezolana no descartó la presencia de Chávez para toma de poder.

24horas.cl Tvn
07.01.2013

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) -partido que lidera Hugo Chávez- no piensa en asumir la presidencia de la República de Venezuela, pese a la falta por enfermedad del líder del país petrolero.

"El 10 de enero no habrá, como dice la oposición, un vacío de poder, continuará el gobierno. Ni ausencia absoluta ni falta temporal. No hay forma de salir", aseguró en una conferencia de prensa posterior a la reunión de la cúpula del partido.

Cabello recordó que el presidente Chávez goza de un permiso constitucional para su tratamiento médico, otorgado por la Asamblea Nacional, por lo que la toma de posesión podría ser retrasada. Incluso no descartó la posibilidad de que Chávez esté presente en el país el 10 de enero.

"No descartamos que Chávez esté aquí el día 10. Aquí no hay nada que configure un vacío de poder y nada que les de esperanzas a la oposición de que Chávez se va el 10 de enero”, afirmó.

El también reelecto presidente de la Asamblea Nacional señaló la constitución venezolana como "una hoja de ruta extraordinaria que marca el camino, a quien quiera seguirlo" y acusó a la oposición de orquestar otro golpe de estado como el que se produjo en 2002.

"Eso que ellos plantean es un golpe de Estado. Cuando ellos hablan de vacío de poder, es el golpe de Estado del 11 de abril ”, sentenció.

Cabello también afirmó que el diálogo con la oposición siempre ha estado abierto durante los mandatos de Chávez. Asimismo, confirmó que el Gobierno nacional está llamando a una concentración del pueblo para el 10 de enero, aunque descartó que se provoquen enfrentamientos “porque los chavistas somos muy tranquilos”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5