Click acá para ir directamente al contenido

Diputado británico muere tras ser apuñalado en reiteradas veces al interior de una iglesia

El conservador David Amess falleció a los 69 años luego de ser atacado en un acto público.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de octubre de 2021

David Amess, diputado conservador del Reino Unido, murió este viernes a los 69 años  tras haber sido apuñalado en reiteradas ocasiones en medio de una actividad organizada en las cercanías de Londres, específicamente al interior de una iglesia.

Según reportaron medios internacionales, el parlamentario falleció en medio de una una reunión de su circunscripción al este de Londres.

La policía de Essex dijo que atendieron el llamado "de informes de un apuñalamiento" en el área a las 12:05 horas local.

Asimismo, la agencia internacional Reuters señaló que la víctima fue atacada por un hombre que entró en una reunión con votantes de su distrito electoral que se celebraba en una iglesia metodista.

Las autoridades policiales informaron que, tras conocer la denuncia, llegaron al sitio del suceso y lograron arrestar al presunto responsable.

Se trataría de un joven de 25 años, quien portaba el cuchillo usado en el mortal incidente.

"No buscamos a nadie más en relación con el incidente y no creemos que haya una amenaza continua para el público en general. Queremos agradecer al público que nos alertó del incidente tan rápidamente", dijo la policía local.